lunes, 12 de octubre de 2015

Pobres pero armados

Comienzo esta semana con una nueva noticia; noticia acerca del despilfarro y mala gestión de un gobierno que poco mira por los ciudadanos y ciudadanas de este país. Digo esto porque hoy ha salido publicado un articulo en el que se da a conocer el gasto económico de este gobierno en armamento, gasto descomunalmente superior a las inversiones concedidas a políticas para la reducción del desempleo, servicios sociales, permisos por paternidad...
El titular de la noticia, citando a eldiario.es es el siguiente: "Rajoy disparó el gasto de Defensa en 8.717 millones por encima de lo presupuestado". Y es que el método que tiene el gobierno para poder llevar a cabo un exceso de casi un 40% de lo presupuestado para Defensa pasa por la vía del Real Decreto, solución que solo debería usarse en casos de extrema urgencia y necesidad, por lo que no solo están incumpliendo las promesas de cómo iban a gestionar el dinero público, sino que también están usando el sistema gubernamental para su propio beneficio y sus propios caprichos, lejos ya de usarlo como una herramienta a disposición del pueblo y a la que, como políticos, han de ajustarse estrictamente.
Si comparamos este gasto con otros, en este momento muy necesarios, obtenemos (citando literalmente a eldiario.es) que el sobrecoste de 8.717 millones de euros de Defensa equivale al doble de lo que el Gobierno ha invertido este año en políticas activas de empleo y a seis veces lo que ha destinado a servicios sociales. Con ese dinero, se podría implantar durante algo más de dos años la renta mínima de inserción, propuesta por la oposición (valorada en 3.850 millones al año).
Solo con lo que se ha gastado de más este año en Defensa (1.967 millones de euros), se podría haber invertido tres veces más en políticas destinadas al acceso a la vivienda, que es la partida más limitada de los PGE (587 millones). La inversión por encima de presupuesto en Defensa bastaría para pagar unas 290 veces lo que cuesta al año Biblioteca Nacional, cuyo presupuesto es de 30 millones de euros. 
Pues bien, el artículo deja poco a la imaginación pues más claro no puede quedar. Estos señores y señoras que se sienten parte de un gobierno democrático son unos incompetentes y un peligro para la sociedad, pues lejos de velar por nuestra seguridad real, lejos de crear políticas para la prevención de la pobreza o políticas para la erradicación de la pobreza extrema que ya alcanza niveles muy preocupantes en un país "del primer mundo", se dedican a comprar helicópteros, drones de guerra y carros de combate que no tienen cabida en un país que no está en guerra y que no quiere estar en guerra.
Es mi intención incitar al desorden y alimentar de odio el descontento popular frente a estos incompetentes, pues en una situación como la actual, el hecho de que el pueblo no se levante en contra de los opresores es preocupante y que se levanten se convierte en la labor de aquellos que queremos un cambio radical que pasa por la sustitución de un gobierno que da palos de ciego y que termina con una democracia real, alejada de una medieval monarquía y unos partidos políticos que luchan por acceder a la cumbre del gobierno, solo para satisfacer sus necesidades de ego, derrochando millones y millones del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario